incrementos de plazas en Guardia Civil

Se prepara una convocatoria extraordinaria de plazas para Policía y Guardia Civil

Fuente: EL confidencial digital…

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/seguridad/prepara-convocatoria-extraordinaria-plazas-policia-guardia-civil/20181025190442117544.html

Marlaska se ha propuesto poner en marcha nuevas convocatorias extraordinarias para intentar tapar, poco a poco, el agujero de 12.000 policías y guardias civiles existente a día de hoy.

En el Ministerio asumen que esa medida supondrá un mayor gasto, pero recuerdan que la inversión actual en ambos cuerpos es algo superior al 0,51 por ciento del PIB, mientras que hace seis años era del 0,63%.

el actual ministro se ha propuesto llevar a cabo, de verdad, una ampliación de las plantillas de ambos cuerpos, con el objetivo de acercarse a las cifras que dejó, en este aspecto, el anterior Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero en 2011.

En ese sentido, las fuentes consultadas explican que la Policía Nacional y la Guardia Civil contaban, en la época de Alfredo Pérez Rubalcaba al frente del Ministerio, con un total de 155.000 efectivos. Ahora, sin embargo, esa cifra se ha reducido considerablemente, con 143.000 agentes, según las últimas cifras de Interior.

1

You may also like

Publicada la convocatoria oposición GC 2019
Oferta plazas Guardia Civil 2019
2210 plazas para acceso a la Guardia Civil 2019
Convocatoria plazas Guardia Civi
Convocatoria plazas Guardia Civil

Angel Gaspar López

One comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.