Proceso selectivo ingreso Guardia Civil

Requisitos para poder presentarte


a) Poseer la nacionalidad española.
 
b) No estar privado de los derechos civiles.
c) Carecer de antecedentes penales y no hallarse procesado o tener abierto juicio oral en algún procedimiento judicial por delito doloso.
 
d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de
cualquiera de las Administraciones Públicasni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.
 
e)  Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas.
 
f) Estar en posesión del título de Graduado en E.S.O. o equivalente.
g) Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.
h) Tener cumplidos 18 años de edad y no tener cumplida ni cumplir durante el año de la convocatoria la edad de 41 años.
i) Carecer de tatuajes contrarios a los valores constitucionales o que puedan ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes.

¿Cómo son las pruebas?

01 Fase de Concurso

Consistirá en la valoración de los méritos académicos y profesionalesaportados por el opositor, que se valorarán de acuerdo con las puntuaciones señaladas en la convocatoria y que puedes encontrar a continuación en esta misma página. 
….La puntuación total estará comprendida entre un mínimo de 0 y un máximo de 60 puntos.

02 Ortografía y Temario

Ortografía: Deberá realizar en 10 minutos un test compuesto por 10 frases con 4 palabras subrayadas en cada una. Usted tendrá que decidir si cada palabra está o no correctamente escrita. Se permiten máximo 10 fallos.
Temario: Tendrá 90 minutos para realizar un test de 100 preguntas con 4 opciones de respuesta sobre el temario de la convocatoria. Cada 3 fallos restan 1 acierto. Debe tener mínimo 50 puntos.

03 Idioma y Psicotécnico

Idioma: Consistirá en la contestación a un test de 20 preguntas con 4 opciones de respuesta sobre el idioma (inglés o francés) elegido por el aspirante. El tiempo para esta prueba será de 20 minutos. Necesita mínimo 6 puntos.
Psicotécnico: Consistirá en la realización de un test dirigido a determinar las aptitudes del aspirante para el desempeño de la función policial.

04 Pruebas Físicas

Actualmente se realizan cuatro pruebas, siendo estas un test de velocidad de 50 metros, un test de flexiones, una prueba de resistencia de 1 km y un test de natación de 50 metros.
Cada prueba se calificará en APTO o NO APTO, debiendo el opositor ser declarado APTO en todas las pruebas.

05 Entrevista Personal

Realizada por el Tribunal y destinada a contrastar y ampliar los resultados de las pruebas psicotécnicas.
Se valorarán competencias y cualidades como la adecuación a normas, los valores institucionales, la responsabilidad, motivación y autocontrol, las habilidades sociales, la adaptación y la solución de problemas

06 Reconocimiento Médico

Reconocimiento médico: Dirigido a comprobar que el aspirante no tiene ninguna de las causas de exclusión del apéndice B.

Pruebas Físicas


1. Prueba de velocidad: Carrera de 50 metros en pista con salida en pie. Deberá cubrirse dicha distancia en tiempo no superior a 8,30 segundos para hombres y a 9,40 segundos para mujeres. Se permitirán dos intentos.
2. Prueba de resistencia muscular: Carrera de 1.000 metros en pista con salida en pie. Dicha distancia se cubrirá en tiempo no superior a 4 minutos 10 segundospara hombres y a 4 minutos 50 segundos para mujeres. Un único intento.
3. Prueba extensora de brazos: Se realizará situándose el ejecutante en posición de decúbito prono. Colocará las palmas de las manos en la posición más cómoda manteniendo los brazos perpendiculares al suelo y a la anchura de los hombros. Desde esa posición realizará una extensión de brazos completa comenzando el ejercicio desde esa posición. Se contabilizará como efectuada una extensión cuando se toque con la barbilla en el suelo y se vuelva a la posición de partida manteniendo en todo momento los hombros, espalda y piernas en prolongación. No será válida la extensión de los brazos que no sea simultánea o en la que se apoye en el suelo parte del cuerpo distinta de la barbilla, punta de los pies y manos. El número de extensiones que se realicen noserá inferior a 18 para hombres y a 14 para mujeres.
Durante el ejercicio se permite un descanso, en cualquier momento, siempre que éste se realice en posición de tierra inclinada hacia delante. La zona de contacto de la barbilla podrá almohadillarse con un grosor no superior a 6 centímetros.
Se permitirán dos intentos espaciados para permitir la recuperación del ejecutante.
4. Prueba de natación: Recorrido de 50 metros en piscina. Situado el ejecutante en pie, al borde de la piscina, se lanzará al agua y efectuará el recorrido con estilo libre y sin apoyo en un tiempo no superior a 70 segundos para hombres y a 75 segundos para mujeres. Un único intento.
0

You may also like

Publicada la convocatoria oposición GC 2019
Oferta plazas Guardia Civil 2019
2210 plazas para acceso a la Guardia Civil 2019
Convocatoria plazas Guardia Civi
Convocatoria plazas Guardia Civil

Angel Gaspar López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.